Las “cosas felices”

Es fundamental tener una lista de “cosas felices” y mantenerla siempre disponible en nuestra cabeza. Debemos recurrir a ellas y recordárnoslas constantemente.

Todos tenemos cosas que nos hacen felices, pueden ser: lugares, personas, recuerdos, objetos, sentimientos… además, normalmente las cosas que nos hacen felices son mucho más importantes que las cosas que nos hacen infelices, sin embargo casi nunca las medimos porque tristemente las cosas felices las damos por sentado porque ya las poseemos, y eso es un tremendo error.

Vamos a valorar las cosas felices como se merecen, por eso debemos recordárnoslas todos los días, y especialmente cuando nos ocurra cualquier cosa que nos ponga tristes o afligidos. Repetirnos como un mantra que es lo que nos hace sonreír y lo que nos inunda de alegría el alma y disfrutar recordándolo varias veces al día.

Al principio nos costará encontrar tiempo para este ejercicio pero cuanto más lo practiquemos, más sencillos nos resultará. Al final, todo consiste en poner en perspectiva nuestra vida e intentar dar un mayor porcentaje de nuestro tiempo mental a las cosas felices, eso hará que nuestras emociones sean optimistas y, como todos sabemos, nuestro estado de ánimo es el espejo que refleja toda nuestra vida. Hagamos que sea feliz.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Salud interior y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s