¿Qué es la belleza?

Pues desde luego, la belleza es algo abstracto, relativo y subjetivo. Los cánones de belleza no existen y los viejos cánones no encajan con la realidad. No hay más que ver que Angelina Jolie es el contrapunto de la belleza clásica y sin embargo no puede cuestionarse su enorme atractivo.

De nuevo, ¿qué es la belleza?, pues yo diría que es esa sensación de “estar bien” que se deja ver en nuestra cara y en nuestro cuerpo, en cómo hablamos y como nos movemos siempre que nos encontramos bien.

¿Por qué estamos más guapos cuando estrenamos algo y cuando nos ponemos esa misma ropa dos semanas después no nos queda igual de bien? Somos nosotros mismos los que hacemos que nuestro porte sea más adecuado, nuestra postura, los movimientos… todo eso hace que nuestro atractivo aumente de manera exponencial, y solo por llevar ropa de estreno.

Pero lo más interesante es que podemos engañar a nuestro cuerpo y hacerle creer que “siempre vamos de estreno”, o lo que es lo mismo, nos tenemos que creer que estamos bien. ¿Estamos bien porque nos sentimos bien o nos sentimos bien porque estamos bien? Pues yo creo que es un bucle y podemos iniciarlo en cualquier punto y el resultado será el esperado: sentirnos bien y estar bien.

Solo con parar un momento en nuestra frenética actividad, hacer 4 o 5 respiraciones profundas y repetirnos nuestras “cosas felices” (ver post de las cosas felices) conseguiremos aumentar nuestro equilibrio y por lo tanto nos pondremos un pasito más adelante en el camino que nos lleva a sentirnos bien.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s