Weleda, cosmética natural 100 % certificada

Weleda es una de las marcas de referencia cuando hablamos de cosmética natural y que cuenta con las certificaciones que lo confirman.

Weleda, cosmética natural y bio desde 1921

Historia y fundación.

Comprender al hombre y a la naturaleza de forma integral fue el objetivo de Rudolf Steiner. Denominó Antroposofía – sabiduría del ser humano – al estudio de las distintas interrelaciones que existen en nuestro mundo. Esta filosofía fue la base de la Medicina Antroposófica y la Cosmética Natural Holística. Para aplicarla, nació en 1921 el laboratorio farmacéutico Weleda, tomando su nombre de una sacerdotisa germánica con dotes curativos.

Filosofía.

¿Qué mantiene sano al ser humano? De esa premisa partimos para desarrollar nuestros medicamentos y cuidados cosméticos. Investigamos y aprovechamos las fuerzas de la naturaleza, para ayudar al organismo a mantener y recuperar su salud y equilibrio.
Calidad. Para la elaboración de nuestros cosméticos y medicamentos sólo utilizamos las más selectas materias primas naturales, en su mayoría procedentes de cultivos biológicos, biodinámicos y de recolección silvestre controlada. Supervisamos con mucho cuidado cada proceso, desde el cultivo hasta la cosecha y la formulación.
Sólo utilizamos lo mejor, renunciando a todo tipo de conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, para ofrecer una excelente calidad. La calidad y eficacia de los productos Weleda han sido reconocidas y premiadas en múltiples ocasiones.

Desde su fundación Weleda practica la sostenibilidad ecológica, económica y social Materias primas obtenidas y procesadas en armonía con el medio ambiente. Weleda utiliza cerca de 1.000 materias primas naturales distintas para sus productos. Rosas y Granadas de Turquía, Iris de Italia, Argán de Marruecos, Sésamo de México, Limones de Argentina e Italia son sólo algunos ejemplos.
Promovemos la biodiversidad en todo el mundo y  apoyamos proyectos de cultivo biológico social y medioambientalmente sostenibles.

Comercio justo.

Para obtener nuestras materias primas, colaboramos con proveedores locales de confianza en distintas partes del mundo, apoyando especialmente a los pequeños productores. Para nosotros es muy importante pagar precios justos a los proveedores y fomentar programas de formación continua.
Cultivos biodinámicos.

Nuestros propios huertos biodinámicos son el ejemplo más vivo de nuestra historia. Además de los huertos Weleda en Suiza y Francia, el huerto en Schwäbisch Gmünd en Alemania, es el lugar principal para cultivar los extractos de plantas.
Es el huerto biodinámico más grande de Europa, y en él se cultivan unas 260 especies vegetales, como por ejemplo la caléndula y la euphrasia. Emisiones de CO2. Uno de nuestros principales objetivos es reducir al máximo las emisiones de CO2. La utilización de fuentes de energía renovables, la construcción de edificios eco-inteligentes y los proyectos de compensación, colaborando con la empresa holandesa de compost Soil&More, contribuyen a la disminución de emisiones de efecto invernadero y a reducir nuestra huella ecológica.

Puedes ver el catálogo completo de Weleda en:

http://www.weleda.es/images/stories/WIMG/Derecha/Catalogo_Weleda_2013.pdf

LogoWeleda

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Belleza, Varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s