Carta a mis arrugas

Queridísimas arrugas mías:

Sois la prueba de mis experiencias, desvelos, risas, llantos, enfados, alegrías…. Ahí estáis, recordándome cada vez que me miro en el espejo que los años pasan y dejan huella. Me entristece ver cómo el tiempo hace estragos en mi piel, como mis ojeras se hacen más oscuras, mis bolsas más marcadas, mis arrugas más profundas. Me cabreo con el paso del tiempo.

Pero miro a mis hijos y recuerdo las noches sin dormir que han dejado su huella y sin saber por qué, sonrío.  Será porque es lo que toca. Será porque no tenemos 20 años eternamente, porque todo lo que sé, todo lo que he aprendido se refleja en mi rostro.  Será porque esas horribles patas de gallo son la constatación de mis escandalosas risas. Será porque a pesar de todo, me siento orgullosa de vosotras, de mis queridísimas arrugas.

Ya está bien de querer borrar la edad de nuestras caras. Somos lo que somos, tenemos las experiencias que nos han dado los años. Queremos estar guapas, queremos parecer jóvenes, pero no debemos renunciar a vosotras, nuestras queridísimas arrugas. No os vais a ir nunca. Vais a estar ahí siempre, creciendo, haciéndoos más profundas, recordándonos, cuando nos miramos al espejo, que hoy somos un poco más sabias que ayer.

Hemos de cuidarnos, por dentro y por fuera, sentirnos bien con nosotras mismas. Aceptar el paso del tiempo con dignidad, convivir con vosotras  en apacible armonía.

No me quiero engañar. Voy a seguir luchando contra vosotras. Voy a intentar que crezcáis lentamente, voy a intentar frenaros, pero os respeto lo suficiente como para saber que estáis aquí para quedaros.

Intentaré veros de otra manera. Intentaré mirarme en el espejo y que nos hagamos amigas:  tú, la pata de gallo del ojo izquierdo, ¿naciste aquel día que no pegué ojo porque mi hija tenía cólicos? ¡Pues bienvenida a mi vida!

Autor: Vicky Gutiérrez

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Belleza, Salud interior, Varios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s