Manzanas asadas sin horno – en el congelador –

Tras los excesos Navideños, una capricho dulce que no engorda y nos ayuda a controlar el peso es la receta soñada, pero si además es rápida y barata, se convierte en la receta perfecta. Como las “manzanas asadas en el congelador”.

Mazanas Asadas

Manzanas asadas. Fotografía de Consum Cooperativa

Es un plato sencillísimo y que suelo tener siempre disponible. Solo hay que tener en el congelador manzanas con piel, por supuesto, antes las habremos lavado y secado concienzudamente. Si eres un poco gourmet, pueden haberles quitado el rabito y en esa zona puedes echar un poco de azúcar, o si, como en mi caso, quieres que se trate de un plato con poquísimas calorías, cambia en azúcar por edulcorante o fructosa y si te gusta la canela, una pizca le va de maravilla. Congela las manzanas de ese modo y cuando quieras comer una, solo tienes que sacarla del congelador con el tiempo necesario, entre 5 y 10 horas dependiendo de la temperatura exterior.

Si te gustan templadas o calientes, dales un golpe de microondas justo antes de comerlas, te parecerán recién hechas en el horno. Quedan perfectas. Si tienes invitados en casa, sírvelas con un chorrito de caramelo líquido y no reconozcas delante de nadie que para hacerlas has utilizado nada diferente del horno de toda la vida. Nadie tiene que enterarse de tus trucos de cocina.

Otra fórmula de conseguir manzanas asadas rápidamente es haciéndolas en el microondas. Dos manzanas medianas necesitan más o menos entre 5 y 8 minutos de microondas a la máxima potencia, pero cuidado, con esta segunda opción no metas el azúcar en la zona que previamente habrás retirado del rabito. Debes asar las manzanas solas. Además, para que la manzana no se abra por cualquier parte, haz 4 rajitas transversales hasta la mitad de la manzana sobre todo para que la piel se corte, de este modo, la manzana se agrietará solo por esa zona y tendrán mejor pinta. Puedes hacer el caramelo aparte tostando azúcar o fructosa y lo echas por encima cuando las saques del microondas. Quedan riquísimas también.

Además de ser un excelente postre, es un manjar para acompañar carnes asadas, pero para servir esta comporta como acompañamiento de carnes, debemos retirar la piel y el corazón, no utilizar azúcar, ni edulcorante, ni fructosa pero podemos mezclar bien la manzana hasta conseguir una pasta homogénea a la que podemos añadir algunos frutos secos o uvas pasas y servirlo al lado de la carne… de verdad, una exquisitez.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Trucos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Manzanas asadas sin horno – en el congelador –

  1. Pingback: Anónimo

  2. Wily Champiñón dijo:

    Entiendo que no hay que asarlas antes al calor, sino que, frescas, se introducen en el congelador y este “asa por frio” las manzanas crudas?

    • anagaliano dijo:

      Exacto, es el frío el que las asa y cuando se descongelan, están perfectamente asadas, lo que ocurre es que están un poco frías por lo que cuando han terminado de descongelar, justo antes de comerlas, les suelo dar un toque de microondas y quedan perfectas, con unos segundos es suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s