El protocolo de las flores – Significado de los colores de las flores

Las flores tienen múltiples utilidades, decoran, dan calidez a un ambiente, nos alegran la vista… por eso son un regalo tan socorrido. Pero cuidado, no podemos utilizar indiscriminadamente las flores ya que cada una cuenta con un significado concreto.

flores

Ramo de flores. Fotografía tomada por Graficflower

La primera clasificación que podemos hacer de las flores tiene que ver con sus colores, las flores blancas están relacionadas con la pureza, la inocencia y la ingenuidad. El color rojo muestra pasión, fogosidad y ambición. El verde está reservado a la esperanza y el éxito. El azul simboliza la sabiduría y el amor platónico, y el color amarillo riqueza y triunfo.

Según el tipo de flor o planta que regalemos o mostremos en un ramo dejamos patentes los significados que deseamos reflejar. Algunos de los más interesantes significados relacionados con ciertas plantas son: la caléndula,  pena pasajera. La campanilla, constancia y tenacidad. El clavel liso: celos, posesión. El clavel listado, rechazo. La flor de Lis, pienso en ti. La gardenia simboliza la felicidad, el geranio, un encuentro inesperado y la hiedra es el símbolo florar de la fidelidad.

La hiedra es una de las flores que lució en su ramo de novia Catherine Middleton en su reciente enlace con el Duque de Cambridge que tiene un significado muy especial en una boda.

También hay acontecimientos para cada estilo floral. Por ejemplo en los ramos de novia, las orquídeas, tulipanes y peonias son una apuesta segura.

Las flores blancas o claras son las adecuadas para una petición de mano o para una disculpa por no asistir a una boda. También son el tipo de flores elegidas para un bautizo o nacimiento. En esta última opción, las flores deben tener poco olor y ser pequeñas.

En un funeral son más adecuadas totalmente blancas y por supuesto completamente abiertas para que luzcan en todo su esplendor en el momento de lucirse.

En un cumpleaños las rosas o los tulipanes son una buena opción combinados con otros tipos de flores, aunque si es un hombre el que recibirá el ramo, las flores espigadas y de estilo sobrio o las exóticas serán las más acertadas.

No podemos olvidar que las flores deben ir siempre acompañadas de una tarjeta escrita a mano con un mensaje.

Si somos los receptores de un regalo floral, debemos ponerlo en un lugar bien visible y mucho más si quien nos ha obsequiado con ellas va a visitarnos. Es la mejor forma de agradecerlo.

Y no olvidemos nunca que si las flores son un regalo de amor, nunca debemos regalar flores en número par, el ramo debe estar siempre constituido por un número impar de flores.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Protocolo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s