La reflexología podal

La reflexología podal es una técnica milenaria que nació en China hace 5.000 años aunque sabemos que también fue empleada por los antiguos egipcios. Prueba de ello es la aparición de imágenes de reflexología en sus jeroglíficos. Tardó bastante en llegar a nuestra sociedad, no lo hizo hasta principios del siglo XX.

Reflexologia

Reflexologia podal. Fotografía de 1001gestus

Esta técnica se basa en que todos los órganos de nuestro cuerpo tienen su reflejo en la planta de los pies. Se trata de una técnica de diagnóstico y tratamiento en la que se estimulan ciertas áreas de los pies para obtener respuestas saludables en los diferentes órganos del cuerpo.

El reflexólogo ejerce presión sobre diferentes zonas en el paciente y con ello se obtiene energía vital que ayuda al sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila.

La explicación neurofisiológica de la reflexología es que todas las partes del cuerpo están intercomunicadas y esa información llega a la médula espinal que la trasfiere al cerebro. Si tenemos un órgano enfermo, esta información se trasmite tal como hemos explicado y algunas zonas cutáneas reflejan esta dolencia produciendo una dermalgia. Esta zona de tensión local está alterada y ello produce una acumulación de toxinas y una formación de pequeños cristales que no permiten que la energía fluya adecuadamente.

Al estimular el pie con masaje y con distintos puntos de presión, los gránulos se sueltan y se diluyen siendo reabsorbidos por el torrente sanguíneo hasta que son expulsados de nuestro cuerpo a través de la evacuación de la orina.

Lo cierto es que no existen pruebas empíricas que supongan la certeza de que esta técnica funcione, además ahora podemos basarnos en nuestro alto conocimiento del cuerpo humano y esa información da mayor inconsistencia a la teoría y a las pretensiones de la reflexología podal que realmente son absurdas desde el punto de vista del conocimiento.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Belleza, Salud interior y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s