La miel, el mejor cicatrizante natural

Miel

Foto de miel tomada por Filmosofia

La miel es un producto excepcional que nos ayuda a endulzar la vida, pero además de los atributos que ya conocemos, debemos tener este producto muy en cuenta ya que se trata de uno de los más poderosos cicatrizantes naturales que existen. Además de cicatrizante posee propiedades antibacterianas lo que convierte a la miel en un aliado perfecto en muchísimos momentos en los que no tenemos acceso a otros cicatrizantes.

Por ejemplo durante el embarazo y la lactancia hay muchos productos farmacéuticos prohibidos o con restricciones de uso, uno de ellos es el famosísimo aciclovir para herpes labiales que nadie le propondría jamás a una embarazada. En estos casos la miel directa, aplicada sobre la zona afectada supondrá un rápido alivio de los síntomas y se puede repetir la aplicación tantas veces quiera. Por supuesto la cicatrización no es tan rápida como con productos específicos pero la solución es mucho más saludable y nunca tiene contraindicaciones.

IMPORTANTE: le recordamos que la ingesta de miel es muy peligrosa para menores de 2 años por lo que nunca debe usarse este remedio en niños menores de esta edad. En realidad suele recomendarse esta limitación solo para menores de un año, pero por si el bebé tiene dificultades para lograr madurez en su intestino, es preferible ampliar este periodo durante al menos un año más. Por si siente curiosidad, no es la miel en sí misma la que supone peligro para el menor si no la posibilidad de que contenga esporas de  Clostridium botulinum, una neurotoxina muy peligrosa para el intestino inmaduro de un bebé.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Belleza, El Mundo: curiosidades, Trucos, Varios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s