El aguacate, alimento para la piel

El aguacate, también llamado palta es un prodigio de vitaminas E y D. Además sus ácidos grasos nos proporcionan una excelente nutrición y ayudan a la formación de colágeno, ¿qué más se puede pedir?

aguacate

Aguacates. Fotografía de williemedina

Una mascarilla de aguacate es sencillísima de preparar y de usar. Simplemente machacaremos la carne de un aguacate maduro o incluso pasado y lo extenderemos por el rostro manteniéndolo allí entre 10 y 15 minutos y luego lo retiraremos con abundante agua templada. La piel recobra la hidratación y se nutre de aceites muy valiosos y no tan fáciles de encontrar en nuestra cosmética habitual.

Esta mascarilla no está recomendada para pieles grasas o con tendencia al acné, ya que su aportación grasa no es conveniente es esta clasificación de piel.

Si nuestra piel es muy seca podemos darle un aporte extra y además conseguiremos una mejor untuosidad en nuestra mascarilla añadiéndole un poco de aceite de oliva.

Si queremos hacer un tratamiento de choque contra las arrugas, podemos prepararnos esta mascarilla dos veces a la semana durante seis semanas y los resultados son asombrosos.

Para variar un poco la fórmula y obtener beneficios extra, podemos mezclar el aguacate con una cucharadita de miel que es un mágico purificante que nos ayudará a lucir una piel sin contaminación.

O preparar la mezcla con plátano y de este modo obtendremos un aporte extra de nutrición y suavizaremos ostensiblemente nuestra piel.

La opción de juntar estos tres ingredientes es también muy adecuada porque sus beneficios se mantienen y ninguno de ellos estropea las características de los demás.

Es muy importante tener en cuenta que nuestra mascarilla es muy sana, tiene aportaciones excepcionales para nuestra piel y además es muy barata pero en contrapartida tiene una vida muy corta. No durará más de dos o tres días preparada ya que su tendencia a la oxidación es elevadísima. Podemos alargar un poquito su vida añadiendo unas gotas de limón que retrasará dicha oxidación y también nos proveerá de vitamina C que es una ayuda de lujo para las manchas de la piel.

En cualquier caso, nuestra mascarilla descansará en la nevera muy bien tapada una vez preparada y allí permanecerá hasta que veamos que la oxidación ha cambiado su color y en ese momento, prepararemos una nueva dosis.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Belleza, Trucos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s