Masaje con palos de bambú para un cuerpo 10

Igual que nuestras abuelas amasaban para hacer pan, ahora se consigue un cuerpo espléndido por medio de técnicas muy similares pero con palos de bambú.

El bambú cuenta con la resistencia y la flexibilidad perfectas para convertirse en un elemento que llega, cada vez con más fuerza, y con intención de quedarse a las cabinas de tratamientos de los centros Wellness. Este elemento, que forma parte de la maderoterapia, consigue un movimiento de las capas internas de la piel que difícilmente podría lograrse solo con las manos.

Bambu

Bosque de Bambú. Fotografía de Gilberto Assuncao

Esta novedosísima terapia promete resultados visibles tras las dos primeras sesiones y definitivos tan solo en 12 sesiones. Esta técnica consigue deshacer los cúmulos de grasa y son una ayuda eficaz en su eliminación. Pero ya existen muchas técnicas que nos ayudan en este asunto, la verdadera especialidad del masaje de bambú consiste en la activación de la circulación consiguiendo resultados muy notables incluso en la eliminación de algunos trastornos circulatorios.

Lo cierto es que existen muchos tratamientos que se valen de diferentes objetos para lograr mejores resultados como por ejemplo los rodillos de madera que son los precursores de esta nueva terapia. Pero la madera, tan cálida en otros momentos de nuestra vida, se mantiene fría y absolutamente inflexible durante los tratamientos lo que se traducía en sesiones dolorosísimas y con la posibilidad de lucir hematomas en los días posteriores.

Por ese motivo la madera ha dado paso al bambú, un material mucho más flexible, aun con la misma resistencia y que además cuenta con una calidez que permite que la sesión sea mucho más relajada. Esta terapia consiste principalmente en rotar diferentes cañas de bambú por el cuerpo con diferentes grosores según la parte del cuerpo en la que se realice. También hay diferencias en el bambú utilizado en función del tipo de celulitis o grasa localizada que se quiera combatir. Esta rotación es muy dura en algunas zonas y requiere que el terapeuta tenga unos conocimientos y una forma física estupenda para ser efectivo.

También el rostro se beneficia de esta favorable terapia. En la zona facial el masaje se realiza con palitos de bambú solo un poco más anchos que los palillos chinos y mediante rotaciones, se recorre todo el rostro tonificándolo. Esta parte del masaje tiene una curiosa aplicación ya que es excelente para reducir la hinchazón tras cualquier operación nasal.

La mayoría de los centros entienden este masaje como una técnica de cuerpo entero y no suelen hacerlo en zonas localizadas.

Los que se acercan a esta terapia lo hacen, principalmente, para conseguir una reducción de volumen, o para moldear aspectos concretos del cuerpo o, para combatir la tensión muscular y en todos los casos, los resultados sorprenden desde las primeras sesiones.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Belleza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s