El Feng Shui en nuestra vida

Tiene gracia, en Madrid por ejemplo, al igual que ocurre en otras grandes ciudades, hay auténticas bofetadas que se traducen en aumentos indiscriminado de precio en las casas que se encuentran cerca de los hospitales, parece que a partir de cierta edad, nos tranquiliza saber que tenemos un hospital a 100 metros. Que tremendo error.

Feng Shui

Foto de juncos en el agua de Berlintapete.de

Para los principios del Feng Shui, que nuestra casa esté cerca de un hospital es igual de malo que vivir al lado de un cementerio, matadero o cárcel. Curioso, ¿no?

En nuestra incansable búsqueda del bienestar personal vamos a echarle un vistazo a la doctrina que promueve el Feng Shui, y sobre todo, a los beneficios que promete.

Feng Shui literalmente significa en chino tradicional, viento y agua. Es ese su nombre ya que se basa en la utilización de las leyes del cielo y la tierra armonizando las fuerzas energéticas que nos rodean. Si seguimos sus principios, lograremos paz, armonía y equilibrio. Con que consigamos la mitad, ya merece la pena plantearse intentarlo.

Veamos a continuación alguna de las características que el Feng Shui propone para nuestras casas, teniendo en cuenta que ellos mismos parten de la base de que es imposible conseguirlas todas.

Por ejemplo, en cuanto a la vivienda en sí, hay algunos principios bastante obvios, por ejemplo vivir en grandes ciudades es peor y si no tenemos parques o árboles cerca, pues vamos empeorando nuestra elección. Tener tendido eléctrico cerca tampoco favorece nuestro propósito. También deberíamos informarnos de la vida anterior de nuestra vivienda, lo que nos ayudará a conocer el tipo de vibraciones que se han quedado dentro. Que disponga de mucha luz natural y de grandes espacios es muy bueno. Que tenga un buen drenaje y que no tenga fugas de agua que simbolizan pérdidas de dinero.

Esto unido al entorno que comentábamos al principio a lo que tendríamos que añadir que no tenga cerca carreteras rápidas, ni vegetación seca o paisaje rocoso… hacen de la búsqueda de la casa algo muy sencillo, ¿verdad? Debe haber en España un docena de viviendas que cuenten con todas esas características. Vamos a seguir con el interior de la vivienda.

La entrada de la casa es muy importante, debe estar libre de muebles voluminosos, los pasillos y distribuidores deben estar libres igualmente ya que eso ayuda a que fluya la energía.

Las plantas son un elemento indispensable pero no los espejos que tienen difícil ubicación en la casa. Por ejemplo en los recibidores no puede haber espejos en el frente, ya que repelen la energía positiva. Tampoco podemos tener espejos en nuestra habitación o en el caso de que los haya, debemos intentar que no reflejen nuestra cama ya que impedirían un buen descanso. Las paredes deben estar pintadas de colores claros, los oscuros no ayudan en el Feng Shui. El agua en movimiento es un elemento indispensable y ahora es fácilmente conseguible gracias a esas pequeñas fuentes que podemos conseguir en cualquier sitio que mediante un pequeño motor, mantienen el agua en movimiento.

La limpieza es fundamental y el orden también lo es. Es muy interesante que en las propuestas decorativas más elementales del Feng Shui, se propongan los objetos duplicados, es decir, por parejas, ya que ayudan en las buenas relaciones de pareja.

Algunas de las propuestas de Feng Shui son muy fáciles de conseguir, otras nos encantan a todos y otras son mucho más complicada pero las hay también que pueden ser una molestia. Por ejemplo que no pueda pasar un cable eléctrico por detrás de nuestra cabeza mientras dormimos, hace casi imposible tener lámparas en las mesillas de noche, cosa que ayudará al Feng Shui, pero si duermes acompañado y tienes que levantarte a medianoche y para ello enciendes la luz principal del dormitorio (por no tener lamparita de noche), creo que el Feng Shui del que se queda en la cama cuando le da en los ojos el focazo de la luz pierde completamente su función. Cosas del Feng Shui.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en El Mundo: curiosidades, Salud interior, Varios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s