Las bondades del agua

agua

Foto de gota de agua de Manolo Torres

Los beneficios del agua son sobradamente conocidos pero es posible que no siempre dispongamos del tiempo necesario para poder disfrutar de un relajante baño en una piscina de chorros o ducha de contrastes o baños a diferentes temperaturas…

El agua nos permite tantos beneficios, que algunos de ellos están a nuestro alcance a diario. Te propongo beneficiarte del más sencillo de ellos.

Por todos es sabido que estamos formados en más de un 70% por agua y debemos renovarla con frecuencia. Mi propuesta consiste en beber suficiente agua para ver inmediatamente los beneficios que nos aporta.

La primera pregunta que surge es, ¿y cual es la cantidad de agua suficiente? En ocasiones todos hemos oído que, tratándose de agua, cuanta más mejor, pero eso no es del todo cierto. Todo el agua que nuestro cuerpo no necesita supone un esfuerzo extra para nuestro organismo que igualmente tiene que realizar todo el proceso de filtrado, entonces la respuesta se complica un poco más. ¿Cuál es la cantidad necesaria? Pues esto depende de cada uno pero hay una prueba infalible para conocer nuestras necesidades. Tardaremos 48 horas en realizar esta prueba, debemos pasar dos días completos sin haber tenido sed, es decir debemos haber estado tan bien hidratados que no nos haya asaltado la sensación de estar sedientos en todo ese tiempo. Es muy importante entender que la sed es igual que una rozadura en un pie, si esperamos a que aparezca es que ya tenemos un principio de deshidratación. No podemos sentir sed durante ese plazo y así determinaremos cual es nuestra cantidad de agua adecuada y cuando lo hayamos conseguido, añadimos medio litro más a dicha cantidad para posibles eventualidades (excesiva exposición a aires acondicionados, sequedad en las mucosas, catarro…) y ya tenemos nuestra cifra.

Todos conocemos las muestras obvias de deshidratación como la piel apergaminada que podemos probar pellizcando en la parte superior de la mano y vigilando la rapidez con la que la piel vuelve a su posición original, pero no todos sabemos que hay otras muestras menos claras de necesidad de hidratación como por ejemplo muchos dolores de cabeza que sufrimos, únicamente, por tener una escasa reserva de líquido en ese momento.

En zumos, en infusiones, en caldo o simplemente en un vaso enorme con dos cubitos de hielo el agua es nuestro aliado y debe ser nuestro compañero. Exprímele unas gotas de limón y así se convertirá en fuente de vitamina C para completar sus bondades.

Disfruta el agua, embellécete con ella porque no existe mejor cura de belleza. Y para el exterior nada mejor que un pulverizador de agua. No te imaginas lo que puede hacer por la belleza y la comodidad de tu piel. Esos días de verano en los que no se puede pegar ojo y ves pasar las horas hasta que decides levantarte y refrescarte… pues que sepas que esa no es la mejor idea ya que refrescarnos sin hidratarnos después puede producirnos sequedad que termina en esos incomodísimos picores. La solución: los vaporizadores de agua que al no llevar nada de cloro no resecan, solo hidratan, además no tienes que levantarte de la cama… y pueden utilizarlo incluso bebés.

Estos vaporizadores son excepcionales para el día a día, pero completamente imprescindibles cuando volamos que el nivel de hidratación desciende a pasos agigantados. Durante el vuelo debemos beber mucho más de lo habitual y refrescarnos con agua vaporizada todo lo que podamos. Ah, si vas maquillada no te preocupes, estos vaporizadores lejos de mover el maquillaje, lo fija maravillosamente.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Belleza, Salud interior, Trucos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s