Los beneficios de la manzanilla

Adoro la manzanilla, siempre procuro tener en casa y a ser posible natural, directamente la flor para cocerla bastante concentrada aunque reconozco que es la infusión que menos me gusta para beber, me recuerda a cuando era pequeña y mi madre la utilizaba si me dolía el estómago.

Flor de Manzanilla

Flor de Manzanilla (Maravillosa fotografía de flores de manzanilla de Chris D. Gaete)

Nunca utilizo la manzanilla en infusión para beber, pero pocas cosas funcionan mejor cuando necesitas hacer que tu piel resplandezca. Es hidratante, antiinflamatoria y restauradora por lo que unas gasas empapadas en manzanilla bien cargada y puestas sobre la cara, incluida la zona de los ojos, hacen desaparecer cualquier signo de cansancio y nos proporcionará brillo y luz en la piel. Solo es necesario disponer de 10 minutos con estas cataplasmas de manzanilla para disfrutar de todas sus ventajas.

Además de todos los beneficios anteriormente mencionados, la manzanilla es una excelente ayuda para controlar la segregación excesiva de grasa en nuestra piel. Una cataplasma semanal durante 10 minutos nos ayudará a regular el exceso. Con el cabello, además de hidratarlo y volverlo más sedoso, nos ayudará a regular las secreciones de grasa.

También podemos utilizar las bolsitas de manzanilla usada directamente sobre cualquier llaga o apta de la boca y conseguiremos, no solo ayudar en la curación sino que gracias a las propiedades antisépticas y analgésicas de dicha planta aromática reduciremos considerablemente el dolor.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Belleza, Trucos, Varios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s