Decoración de una mesa – Los centros de mesa

En una mesa de gala disponer de un adorno para la decoración de la mesa es muy importante, pero, por supuesto, siguiendo algunas indicaciones.

Los centros de mesas no deben nunca suponer un impedimento para la comunicación entre las personas que se sentarán en ella. Por ese motivo la altura de los elementos decorativos será muy importante. O bien se trata de un centro bajo, que nos permita ver al resto de comensales por encima, o por el  contrario se tratará de un centro de pie alto que permitirá la comunicación por debajo. Las dos fotos ilustran estas dos opciones diferentes.

_MG_8383

Centro de mesa Hotel Agumar

El tamaño dedicado a la decoración no debe suponer más de un 15 o 20% del espacio total de la mesa. Si hay elementos decorativos con luz, esta no debe encenderse hasta que los comensales están sentados a la mesa. Salvo que esta sea la única decoración de la sala como en la fotografía número 1.  La decoración debe ser sencilla y no debemos optar nunca por recargar la decoración de una mesa. Ante la duda, es mucho mejor quedarnos cortos.

Hotel Nixe Palace, Hoteles Santos

Hotel Nixe Palace

Para conseguir equilibrio, los elementos de decoración suelen tener la misma forma que las mesas en las que se instalan, mesas redondas, ornamentos redondos, mesas cuadradas, elementos cuadrados…

Si la decoración va a contar con flores, es importante que no tengan olor, igual que a una cena o almuerzo no se deben llevar perfumes fuertes que interfieran con la comida, un centro florar debe no ser invasivo para el olfato.

El centro de mesa junto con la vajilla, cristalería, cubertería, mantelería e incluso minutas en caso de que el tipo de acontecimiento lo requiera, deben ser un conjunto en el que nada desentone. La discreción y la elegancia suelen ir enlazadas y son la mejor apuesta para lograr éxito en la preparación de cualquier evento que cuente con comidas o cenas.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Protocolo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s