¿Qué es wellness?

Wellness es una palabra de origen anglosajón que significa bienestar. Pero en la adopción castellana que estamos haciendo de este término particularizamos que se trata de un estado de bienestar definido de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Acabáramos, que wellness es todo lo que nos haga sentir bien. Pues fenomenal porque ahora ya puedo decir que mi “terapia wellness” consiste en el pollo en pepitoria de mi madre, injerido tras un paseo por el retiro y seguidas de una siesta de dos horas en las que no existe ni el teléfono ni el correo electrónico. Pues sí, efectivamente eso es wellness.

spa_4

Piscina de chorros del hotel Nixe Palace de Palma de Mallorca

Tengo una amiga para la que wellness es cualquier cosa que le permita dejar a sus hijos con las abuelas y tener la tarde para ella, aunque sea ir a depilarse…

Lo cierto es que el rasero de nuestro wellness particular lo ponernos cada uno.

Pero la verdad es que cuando hablamos de wellness nunca nos referimos a esto sino a terapias que nos ayudan a encontrar este bienestar.

Las terapias que ocupaban los centros hace unos años solo perseguían beneficios, digamos estéticos, es decir resultados más o menos visibles de una mejora en nuestro cuerpo. Se consideraban terapias wellness desde un masaje deportivo hasta un rizado permanente de pestañas.

Ahora hemos ampliado la terminología wellness para incluir en ella terapias que solo nos apetecen, nos gusta, nos relajan… terapias tan curiosas como la risoterapia, los masajes en pareja, los baños con flores… ¿y para que? Cual es el beneficio que obtiene nuestra piel después de alguno de ellos? Pues ninguna, y no lo pretenden. La pretensión de estas terapias es, simplemente, obligarnos a sacar tiempo para nosotros y funcionan tan bien, que su uso empieza a multiplicarse de modo exponencial. Lógico, cada vez nos cuesta más despojarnos de nuestro día a día pero cada vez estamos más dispuestos a hacerlo. Ahora es fácil que cuando reservamos un hotel preguntemos si tiene gimnasio o sauna o baño turco y lo mejor es que cada vez más hoteles cuentan con estos servicios.

Queremos cuidarnos y que nos mimen, queremos estar en lugares donde tengamos esa sensación de burbuja que en casa solo logramos cuando nos sumergimos en el agua de la bañera y nos hundimos hasta la cabeza y nos llegan los sonidos de la casa amortiguados y los colores del entorno borrosos y por un par de segundos, disfrutamos de esa sensación de estar ajenos a todo aunque rápidamente un golpe en la puerta del baño y el grito de “¿te estás ahogando ahí dentro?” te devuelve bruscamente a la realidad y no entiendes porque esa interrupción hace que tu corazón lata a mil por hora… ya ves tú, si siempre es igual, ¿Por qué te pegas esos sustos cada vez?

Tras estas líneas, volvemos a la pregunta original: ¿Qué es wellness? Y ahora la conclusión a la que llego es que wellness es cualquier cosa que nos obligue a estar en un lugar en el que no tenemos ordenador, debemos apagar el teléfono y sabemos que vamos a pasar allí por lo menos una hora, por lo que cuanto antes nos relajemos y dejemos de pensar en lo que estamos dejando de hacer, mucho más beneficioso nos resultará el tratamiento elegido y con la ventaja excepcional de que nadie dará un golpe  en la puerta y nos dará un grito para que abandonemos la cabina.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Salud interior y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s