Errores de protocolo en la boda del Príncipe Guillermo y Catherine Middleton

La última boda real inglesa ha sido considerada por muchos como la boda del siglo por encima incluso de la de Alberto de Mónaco pese a ser este último Príncipe reinante, a diferencia de Guillermo que es un heredero. Pero, será por el glamour de los novios, o con mayor seguridad, porque la regia monarquía británica siempre es el blanco donde se posan todas las miradas en asuntos de monarquía, el resultado es que sin lugar a dudas, la mayor expectación en cuanto a bodas reales ha sido sin duda para la casa Real Británica con la boda de su heredero.

Pero como no todo puede ser perfecto, su boda fue como un cuento de hadas pero con algunos errores. Posiblemente uno de los más llamativos fue la situación de nuestra Reina en la Abadía de Westminster. La Reina Doña Sofía estaba sentada junto a los príncipes de Asturias y eso no es procedente. El orden de las Familias Reales debe dar siempre preferencia a los soberanos frente a los herederos, incluso a los soberanos frente a los consortes y dando prioridad a quien lleva más tiempo en el trono. De este modo la Reina Margarita de Dinamarca debe ir delante del rey de Noruega que irá también delante de nuestra Reina que es consorte pero que debe estar en la línea de los soberanos, en ningún caso en la de los herederos.

Existe otro asunto que realmente ha mantenido una rabiosa discusión en los medios de comunicación que fue el color del vestido de Pippa, la hermana de la novia. Es cierto que el dress code de una boda, de cualquier boda no solo de las reales, prohíbe utilizar el color blanco para los trajes femeninos. En el caso de Pippa, contando con la aprobación de su hermana la novia, que podemos presuponer ya que el vestido que lucieron ambas fue creado por la misma diseñadora y además por igualar su aspecto con el de los niños de la comitiva de la novia es posible que muchos acérrimos seguidores del cumplimiento del protocolo a rajatabla, puedan ser un poco más flexibles.

En cualquier caso el motivo principal por el que no se permite que una invitada a un enlace aparezca en blanco es para no robar protagonismo a la novia que es la única con derecho a lucirse en ese color durante su día y la verdad es que si este es el motivo por el que el protocolo preserva a las novias, doble delito el de Pippa ya que además de ir de blanco, lo lució tan bien que en algunos momentos eclipsó a su hermana y eso es justamente lo que se debe evitar.

Otro erro importante también fue en relación con el color y lo protagonizó Victoria Beckham luciendo un vestido en negro y un casquete mucho más apropiado para un funeral que para una boda de mañana como ha sido la inglesa. Los imposibles zapatos de plataforma que lució tampoco fueron la mejor elección. Es muy posible que parte del error en su vestuario se debiera a que pensaba ponerse ropa de su propia firma a cualquier precio para utilizar la boda como escaparate, pero error importante en cualquier caso.

Otros errores tal vez puedan considerarse más gustos dudosos pero no errores de protocolo como por ejemplo los estilismos de las primas de los contrayentes, las hijas de Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés o el casquete de la princesa Letizia.

Anuncios

Acerca de anagaliano

Apasionada por sentirme bien, por dentro y por fuera
Esta entrada fue publicada en Protocolo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s